domingo, 23 de septiembre de 2012

FUSAGASUGA CIUDAD JARDIN DE COLOMBIA







ESTA ES LA PLAZA PPAL DE FUSAGASUGÁ EN ELLA ENCONTRAMOS GRAN BELLEZA ARQUITECTÓNICA .......

sábado, 8 de septiembre de 2012

LO ESTÉTICO EN RELACIÓN CON LA CIUDAD DE FUSAGASUGA CUNDINAMARCA



En  relación a o bello que tiene la ciudad donde  habito cabe resaltar la hermosura de sus jardines, de su arquitectura  y sus monumentos elaborados por gente del común del mismo pueblo, encargados de resaltar o hacer un homenaje a nuestra querida ciudad. El arribo de personas que buscaban un beneficio económico o espiritual, ´produjo que la fisonomía del pueblo cambiara lentamente, luego de un periodo colonial sin muchos avances 

Esta pequeña aldea comenzó a diferenciarse de otras poblaciones, por sus construcciones y el artesanado que más se veía en su casco urbano.
Los caminos eran engañosos, dejando casi al descubierto una lejana llanura, luego nos encontramos al pie de una lejana cordillera que como inmensa mole se levanta y es como si un  hada condujese al  viajero, entreteniéndolo con la vista de hermosos paisajes de hoyas cultivadas, de selvas que acababan de abatirse para entregar sus arboles   la industriosa sierra. o de verdes colinas en cuyas cimas se ven casitas de madera alegres y risueñas.
Al fin con un nido de musgos dos palomas levantan sus rosadas cabezas, así en medio de los arboles y rodeada de una verdura deslumbrante se ven dos torres blanca y los tejados de una alegre población.Esta es FUSAGASUGÁ.


El lugar más poético y alegre que pueda contemplarse y que como escondido en la arruga de la cordillera domina la suntuosa llanura  que se extiende hasta muy lejos dejando ver más allá entre vapores  y nieblas azuladas, la región de la tierra caliente y un hermoso y lejano horizonte.



La ciudad  de Fusagasugá es aseada y si no ostenta grandes y suntuosos edificios, tiene todas las comodidades de una mediana civilización  y su aspecto es simpático y risueño.

Por todas partes y con florones que esmaltan el paisaje hay lindas quintas, chalets, casitas suizas y residencias de recreo, rodeadas de sauces,y cubiertas de arboles de mangos frondosos y en medio de jardines, esmeradamente cultivados.


























Cibergrafia http://www.fusagasuga.com.co/index.php/historia/93-siglo-xix